¿Sabías que puedes reutilizar los envases de leche?
Los Magos Pingu estamos muy concienciados con el reciclaje y tiramos la basura a los contenedores de colores pero, ¿sabías que le podemos dar un uso extra a esa basura? Por ejemplo a los envases de leche. ¿Qué familia no toma leche en casa? Y si hay alguna que no lo hace, ¡muy mal! La leche es muy importante tanto para los niños como para los mayores. Pero no nos vamos a poner regañones con vosotros, que para eso están los abuelos, para deciros que comáis y comáis y comáis… lo que vamos a hacer es daros ideas para reciclar esos envases de leche y, a la vez que estás creando nuevos objetos para tu casa, estarás pasando un tiempo muy preciado con tu hijo, porque, ¿qué mejores manos que las suyas para echarte un cable?
A los Magos Pingu nos encanta beber leche, así que tenemos un montón de envases de leche vacíos en casa listos para darles un uso. Y en este post le vamos a dar nada más y nada menos que ¡15 usos! Comencemos…
15 prácticos usos para envases de leche
Reciclar está a la orden del día y poco a poco la gente se va concienciado de que debemos hacer por la salvación de nuestro planeta y, por lo tanto, de nosotros mismos. Además es un excelente ejercicio para potenciar nuestra creatividad y, sobre todo, la de vuestros ayudantes: vuestros hijos. Aquí te dejamos 15 prácticos usos para envases de leche. Nosotros desde luego, no sabíamos más de 3. A ver con qué nos sorprenden:
-
Faroles con envases de leche reciclados
¡Guau! Esta nos ha flipado por su belleza. ¿Quién podría pensar que se podían hacer faroles con envases de leche reciclados?
-
Portalápices
Este es el uso básico del tetrabrik: hacer un portalápices. Lo puedes forrar con papel de regalo, cartulina, pegarle papel higiénico con cola y cuando se seque pintarle encima lo que quieras… ¡Totalmente personalizado!
-
Puf para niños
Este sí que sí nos ha dejado con la boca abierta. ¿Cómo unos envases de leche pueden convertirse en un puf para niños? Pues muy fácil, rellenándolos con arena, pegándolos todos juntos con la forma que se desee, y poniéndole un cojín bien blandito en la parte de arriba, para que no se nos quede cuadrado el… Finalmente se forra con la tela que se quiera y ¡listo!
-
Envoltorios para regalos
Pues sí, algo desechable como son los envases de leche sirve como envoltorios para regalos. Le recortas unos picos, le haces una forma de saquito pequeño y listo para meter cualquier regalo que tengas que hacer.
-
Soportes para libros
Una hermosísima idea para reciclar envases de leche: soportes para libros en una estantería, hechas con cajas rellenas de arena o yeso, forradas con ilustraciones.
-
Macetas
Otro de los usos más comunes son las macetas. No tiene mucha ciencia: es cortar el cartón según lo grande que lo quieras, rellenarlo de arena, y a continuación plantar lo que tú quieras.
-
Monederos
Sí, también se pueden hacer monederos. Es bastante curioso ahorrarte dinero fabricándote tú mismo algo donde guardarlo, ¿no creéis?
-
Bolsos
¿Qué? ¿Cómo se van a poder hacer bolsos? Pues sí que se puede, sí. Y además son muy originales. Estamos segurísmos de que nadie más llevaría tu mismo bolso y, aparte, el orgullo que te va a dar decir: “es mío, de mi propia colección”. Genial.
-
Casitas para guardar los sobres de té
Otra de las ideas más originales que hemos visto. Un reciclaje de tetrapak genial, de estilo vintage, con el cual se hacen casitas para guardar los sobres de té.
Casitas para guardar los sobres de té
-
Cajitas para llevar la comida
Muy práctico y muy divertido para los niños. Les encantará hacer cajitas para llevar la comida o la merienda al cole. También son personalizables así que podrás ponerle el motivo que queráis.
-
Moldes
También sirven como moldes, ya sea para postres como flanes, natillas o demás o para darle forma a tus jabones caseros.
-
Organizadores de ropa
¿Eres un poquito dejado para mantener tu cuarto arreglado? ¿Ropa desorganizada? ¡Nunca más! Usa los envases de leche como organizadores de ropa para mantener el orden de tus prendas personales.
-
Organizadores de cables
Al igual que te sirven para ordenar tu ropa, también te pueden como organizadores de cables. Por ejemplo, puedes meter ahí el cable del ordenador, el cargador del móvil, el cable de la consola de tus niños (o la tuya 😉 )…
-
Comedero para aves
Esta idea es igual de original que de simple. Solo hay que recortar un cuadrado por donde pueda entrar el pájaro, echarle pienso y ¡tachán! Ya tenemos nuestro comedero para aves.
-
Muebles para niños
Aparte del puf hecho con envases de leche, mencionado en el punto 3 de esta lista, se pueden hacer más muebles para niños enfocados a la diversión de tu hijo. Cualquier niño estará encantado de tener una casita para jugar, y más aún si es un fuerte creado con envases de leche reciclados hecho por él (con la ayuda de sus papis, claro). O un trono para el rey de tu casa, como por ejemplo:
¿Y bien? ¿Cuál ha sido de esto 15 usos el que más te ha gustado? Nuestros Magos Pingu están alucinando todavía. ¡Todo lo que se puede hacer con envases de leche y nosotros sin saberlo! Me parece que vamos a renovar parte de la oficina… ¡todo sea por nuestra Madre Tierra!
No sé cuánto tiempo llevo buscando un puf económico para mis hijos, bueno para qué mentir, para mí también jajaja, y ahora resulta que lo puedo hacer yo solito con envases de leche! Ahora mismo me pongo a ello, ya os diré cómo me ha salido!
qué guapo el sillón grandeeeee! lo tengo que hacer sí o sí!
No sabía que podían tener tantos usos los envases de leche. ¡Todo sea por reciclar! Mi preferido sin duda son los faroles de jardín con envases de leche. Si me atrevo a hacerlos algún día os lo contaré. ¡Lo prometo!
¡iNCREÍBLE! Jamás imaginé todo los usos que puede tener un simple envase de leche. Con estos usos de envases de leche podemos reciclar mucho más al mismo tiempo que creamos objetos súper originales. ¡Me apunto estas ideas!